EN VIVO - Pedro Castillo y Keiko Fujimori firmarán Proclama Ciudadana este lunes

Piura: llega planta de oxígeno para Hospital Santa Rosa

Luz  Aquino

Instalan planta de oxígeno en Hospital Santa Rosa. Foto: La República
Instalan planta de oxígeno en Hospital Santa Rosa. Foto: La República

Esta moderna planta modular móvil generadora de oxígeno gaseoso, tiene una producción de más de 60 balones de 10 metros cúbicos de oxígeno por día.

A fin de seguir abasteciendo de oxígeno a la región Piura, llegó este sábado 3 de abril una nueva planta para producir este elemento vital para el Hospital Santa Rosa, la cual fue gestionada por el Gobierno Regional Piura a través de la Diresa ante el Ministerio de Salud.

El gobernador regional, Servando García Correa, destacó las cualidades de esta moderna planta modular móvil generadora de oxígeno gaseoso. “Seguimos abasteciendo a nuestra región de oxígeno. El día de hoy ha llegado una planta de oxígeno, la cual tiene una capacidad de producción de 60 a 70 balones por día “, sostuvo.

Esta planta fue donada por la empresa Southern Perú Copper Corporation (SPCC), como parte de los compromisos asumidos con el Minsa, y permitirá seguir cubriendo la demanda en la región.

Por otro lado, el director ejecutivo del Hospital Santa Rosa, Edwin Chinguel, informó que se está ampliando la Unidad de Cuidados Intensivos de este nosocomio.