LO ÚLTIMO - Pedro Castillo y Keiko Fujimori firmaron "Proclama Ciudadana, juramento por la democracia"

ODPE Piura 1 recibe más de 1.400 paquetes con material electoral

Luz  Aquino

Llega material electoral a Piura. Foto: La República
Llega material electoral a Piura. Foto: La República

1.593 mesas de sufragio serán instaladas en los distritos de Piura, Veintiséis de Octubre, y las provincias de Morropón y Huancabamba.

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Piura 1 recibió más de 1.400 paquetes que contienen el material electoral que será utilizado este 11 de abril durante las Elecciones Generales 2021.

La entrega de dicho material se llevó a cabo con la presencia de la Policía Nacional del Perú y el Jurado Nacional de Elecciones para garantizar la seguridad y transparencia del proceso.

El jefe de la ODPE Piura, Abdie Ramírez Ponce, explicó que dicho material consta de ánforas para 1.593 mesas de sufragio que se instalarán en los distritos de Piura, Veintiséis de Octubre, y las provincias de Morropón y Huancabamba. Además, se recepcionó cabinas de votación.

Ramírez Ponce explicó que el material electoral permanecerá resguardado en el almacén de la ODPE para la verificación pública del material, que se realizará este lunes 5 de abril con presencia del Jurado Electoral Especial Piura 1.

Sobre el despliegue del material electoral hacia los locales de votación, el jefe de la oficina descentralizada mencionó que iniciará el viernes 8 de abril hacia las zonas más alejadas de la circunscripción. “El viernes 8 de abril estamos empezando con el despliegue del material electoral hacia la provincia más alejada y los centros poblados de Huancabamba”, comentó el funcionario de la ONPE.

La ONPE garantizó la salud a través de los protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19, así como la integridad de todos con la presencia del personal policial y militar. Por ello, el jefe de la oficina descentralizada exhortó a los ciudadanos a participar en las elecciones de este 11 de abril, ya que con su voto elegirán a las nuevas autoridades.