Loretanos de Nauta no cuentan con luz desde hace más de una semana

Sociedad LR

Ciudadanos de Nauta exigen intervención de las autoridades. Foto: prensa Nauta al día
Ciudadanos de Nauta exigen intervención de las autoridades. Foto: prensa Nauta al día

Ciudadanos denuncian corte del servicio básico y anuncian cierre de carretera Nauta-Iquitos para este lunes 5 de abril.

Loretanos de Nauta no cuenta con el servicio de luz desde hace más de una semana, por lo que exigen a las autoridades que solucionen la distribución del recurso cuanto antes, pues varias familias son las afectadas.

Ante esa situación, según Nauta al día, este lunes 5 de abril, los ciudadanos cerrarán la carretera Nauta-Iquitos para que el gobernador regional de Loreto atienda sus demandas con respecto al abastecimiento energético.

En esa línea, a través de las redes sociales, el titular regional, Elisban Ochoa Sosa, expresó su solidaridad con los nautinos e instó a la empresa Electro Oriente, encargada del servicio, que asuma su responsabilidad y solucione de inmediato el problema.

Ministerio Público de Loreto tomará acciones

Frente a las denuncias de los loretanos contra Electro Oriente, el Ministerio Público de Loreto intervino para generar un diálogo entre la comunidad de Nauta y la compañía eléctrica.

Según la Fiscalía, el gerente general de la empresa sostuvo que “esto se debe a la falta de repuestos para la reparación de los equipos que sufrieron daños a efectos de la descarga atmosférica ocurrida el pasado 23 de marzo”.

Además, agregó que “se conoció que, a pesar de los repuestos conseguidos por las gestiones del alcalde de la Municipalidad Provincial de Loreto, los grupos electrógenos no funcionaron y siguen inoperativos”.

La Fiscalía informó que, si Electro Oriente no cumple con el proyecto de reparación, se tomará acciones y notificará ante el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

También recalcó que el gobernador regional debe asumir su responsabilidad para encontrar una salida rápida ante este problema.