Hospitales Las Mercedes y Belén con 50% de ambientes para atención COVID-19

Ysela  Vega

El Comando Sipán dispuso nuevas medidas para la atención de pacientes hospitalizados. Foto: Centro de Operaciones de Emergencia Regional
El Comando Sipán dispuso nuevas medidas para la atención de pacientes hospitalizados. Foto: Centro de Operaciones de Emergencia Regional

El COER sostuvo que Comando Sipán acordó habilitar la infraestructura de dichos nosocomios ante incremento de casos y colapso del HRL. Citó de urgencia a 38 alcaldes.

Publicidad

Ante el incremento de pacientes hospitalizados por COVID-19 en la región Lambayeque, el Comando Sipán acordó que el 50% de la infraestructura del Hospital Las Mercedes y Hospital Belén se habilite para recibir y dar tratamiento a más infectados en la pandemia.

El jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Henrry Vásquez, informó que los integrantes de este grupo operacional tomaron esta decisión debido al colapso del Hospital Regional Lambayeque (HRL) y de los centros de atención temporal que funcionan en los distritos de Ferreñafe, Tumán y La Victoria.

“El incremento de contagios es muy alto y los cuadros clínicos moderados, severos y graves van en aumento. El HRL trabaja en el límite de su capacidad”, lamentó.

En esa línea afirmó que el Comando Sipán dispuso que los directores de los nosocomios acondicionen los ambientes a fin de que a la brevedad se albergue a los afectados con COVID-19 que requieren tratamiento.

Convocan a alcaldes

Al mismo tiempo, señaló que se citó a los 38 alcaldes a una reunión de emergencia para este martes 6 de abril a las 4.00 p. m. para realizar una evaluación integral de los nuevos contagios.

“Creo que los burgomaestres no ejecutan una labor eficiente para enfrentar la pandemia. Urge mejorar las medidas de bioseguridad en la población”, remarcó.

Finalmente, invocó a la población a cumplir con el distanciamiento social, uso de mascarilla y lavado de manos.