Sagasti: Anunciaremos pronto un nuevo plan de vacunación contra COVID-19

Sociedad LR

larepublica_pe

Sagasti informó que este plan incluirá a los adultos mayores, bomberos, PNP, entre otros. Foto: Presidencia
Sagasti informó que este plan incluirá a los adultos mayores, bomberos, PNP, entre otros. Foto: Presidencia

El presidente de la República informó que el anterior plan no ha funcionado, y por ello, lanzarán otro con mayor adecuación.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció que implementarán un nuevo plan de vacunación próximamente, ya que el anterior no incluía a varios grupos importantes que se encuentran en primera línea. Asimismo, aseguró que esto permitirá el orden de la inmunización para todos los ciudadanos.

“En las últimas semanas, hemos ido probando el sistema anterior y hemos visto que no funciona. Hemos visto personas que se saltan las colas, las vacunaciones de los colegios profesionales donde se ha visto que no se ha priorizado a las personas que están en primera línea y contacto directo con la enfermedad, sino que aparecen otros nombres (...) Estamos tratando de corregir eso y realizar un padrón universal de una manera mucho más sistemática”, indicó.

“El plan de vacunación se hizo en el mes de octubre. Este cuadro no incluía a los adultos mayores ni a los bomberos, eso lo hemos corregido, porque sabemos que este grupo está expuesto a un contagio”, agregó.

Asimismo, el mandatario señaló que la lista que harán se dará de manera pública y “lo pondrán en una página web” para mayor una eficiencia. Añadió que este nueve esquema logrará una mayor rapidez en el sistema de inmunización a comparación del anterior.

Este sábado 3 de abril, el presidente Francisco Sagasti se hizo presente en la jornada de inoculación a los bomberos en Callao, donde detalló que este grupo es de suma importancia para la población. “Ayer se inició en la región de Ica, hoy (23 de abril) en el Callao. La labor de los bomberos ha sido reconocida a través de toda la historia (...) Por las cifras de contagiados y muertes, el Estado consideró necesario incluir a los bomberos en la fase de vacunación”, dijo.