EN VIVO - Viruela del mono: últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Capturan a hija del ‘Cholo Jacinto’ acusada de estafa por más de S/ 26.000

Joven de 18 años y su acompañante cayeron en un auto donde tenían cheques y vouchers de grandes sumas de dinero.

Greace Lizzette Galarza Barrón y Mayra Lucero Aucayari Aldea permanecen detenidas en la sede de la Dirincri. Foto: captura de América Noticias
Greace Lizzette Galarza Barrón y Mayra Lucero Aucayari Aldea permanecen detenidas en la sede de la Dirincri. Foto: captura de América Noticias
Sociedad LR

Agentes de la División de Estafas de la Policía Nacional lograron la captura de dos mujeres que serían miembros de una banda criminal dedicada a timar a las personas bajo la modalidad del voucher falso.

La intervención de Greace Lizzette Galarza Barrón y Mayra Lucero Aucayari Aldea (18) se produjo cuando pretendían darse a la fuga en un auto en el distrito de La Victoria. La Policía señala que engañaron a su última víctima con un voucher por más de S/ 26.000.

América Noticias informó que esta última es hija de Jacinto Aucayari, alias ‘Cholo Jacinto’, quien fue líder de ‘Los destructores’ y ‘Los injertos del Fundo Oquendo’, organizaciones criminales dedicadas a cometer secuestros y extorsiones. Este sujeto falleció en el 2017 por un paro cardíaco cuando estaba recluido en el penal La Capilla, en Puno.

Lazy loaded component

En la dependencia policial la joven de 18 años aseguró ser una estudiante y negó estar implicada en el delito de estafa o tener antecedentes. Sin embargo, en el carro que se trasladaba se hallaron cheques de S/ 16.000 y vouchers de depósitos por más de S/ 28.000, además de cuatro cajas con focos led para autos.

Ambas mujeres quedaron detenidas en la sede de la Dirincri para que la División de Estafas continúe con las investigaciones y determine si están implicadas en otros casos.

Dato: En setiembre del año pasado la Policía y Fiscalía incautaron 20 inmuebles y diversos vehículos de ‘Los Babys de Oquendo’, banda conformada por los remanentes de ‘Los Destructores’ y ‘Los injertos del fundo Oquendo’. Este grupo criminal obtuvo propiedades cuyo valor ascendía a los 15 millones de dólares.