Viceministro de Salud, Percy Minaya, renuncia tras mes y medio en el cargo

El Ministerio de Salud designó al médico cirujano Gustavo Martín Rosell De Almeida en el cargo, tras la salida de Minaya.

Percy Minaya asumió el cargo de viceministro de Salud Pública el pasado 15 de febrero. Foto: difusión
Percy Minaya asumió el cargo de viceministro de Salud Pública el pasado 15 de febrero. Foto: difusión
Sociedad LR

El viceministro de Salud Pública, Percy Minaya León, renunció al cargo este jueves 1 de abril, solo un mes y medio después de asumir esta función.

Así lo confirma una resolución suprema publicada esta noche en el diario El Peruano. En dicha norma se agradece “por los servicios prestados” al ahora exfuncionario.

Según fuentes del Ministerio de Salud (Minsa), el cargo queda bajo la batuta del médico cirujano Gustavo Martín Rosell De Almeida. En el 2019, este también dirigió el viceministerio de Salud Pública, durante la gestión de la exministra Zulema Tomás.

Como se recuerda, Minaya León asumió el puesto el pasado 15 de febrero, tras la salida de Luis Suárez Ognio, quien renunció tras reconocer estar implicado en la vacunación irregular contra la COVID-19, caso conocido como ‘vacunagate’.

Además, el pasado 30 de marzo, Minaya asumía la coordinación y dirección de la estrategia para la implementación del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, según resolución ministerial.

Solo dos días después se produce su renuncia en un momento clave de la lucha contra la pandemia, pues la segunda ola del coronavirus aún no pierde fuerza.

Asimismo, en las últimas semanas se produjeron cuestionamientos por la vacunación contra el SARS-CoV-2 a colegios profesionales de la salud, en cuyos padrones se incluyen a especialistas que no se hallan en primera línea ni son vulnerables.