VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Trujillo: cientos de personas claman por recargas de sus balones de oxígeno

Pasan día y noche en Plaza de Armas a la espera de conseguir llevar este elemento a sus familiares que se recuperan en casa del coronavirus.

Planta de oxígeno de la MPT ha recargado, desde octubre, 20.000 balones. Foto: Steffano Palomino / N60
Planta de oxígeno de la MPT ha recargado, desde octubre, 20.000 balones. Foto: Steffano Palomino / N60
Hugo  Rodríguez

Los altos contagios que se registran en la segunda ola de la pandemia en Trujillo evidencian cómo cientos de personas intentan recargar sus balones de oxígeno y así poder salvar la vida a sus familiares contagiados del coronavirus.

Las historias de la primera ola de la COVID-19 se repiten en la actualidad, donde las personas pasan día y noche en la Plaza de Armas de Trujillo mientras buscan poder acceder al oxígeno.

Se pueden observar filas y filas de balones de diferentes tamaños, que son la esperanza de pacientes que aguardan en sus hogares a la espera de contar con este vital elemento. La ciudadanía reconoce el accionar de la Municipalidad Provincial de Trujillo, que ha logrado poner a disposición hasta dos plantas para dar solución a la alta demanda de recargas que tienen a diario.

“No nos queda otra cosa que permanecer aquí, hasta por varios días con el fin de poder conseguir llenar nuestros balones. Tengo a mi madre en casa que está muy delicada. No tenemos los recursos para poder comprar y está demasiado caro en los privados. Ella tiene 82 años y estamos luchando contra este virus”, señaló a La República una mujer que ve cómo avanza lentamente su turno de recarga.