Tercer día de colas en el Terminal Pesquero de VMT

Cientos de personas acudieron al Terminal Pesquero de Villa María del Triunfo para hacer las compras por Semana Santa.

Largas colas en los exteriores del Terminal Pesquero. Foto: Félix Contreras / La República
Largas colas en los exteriores del Terminal Pesquero. Foto: Félix Contreras / La República
Sociedad LR

Desde las 5.00 a. m. se reportó la excesiva presencia de personas en el terminal pesquero de Villa María del Triunfo a fin de adquirir insumos marinos por Viernes Santo.

Según RPP Noticias, las personas que se encontraban en los exteriores haciendo colas no respetaban la distancia social correspondiente para evitar contagios por la COVID-19, por lo que personal de la Policía Nacional del Perú y miembros del Serenazgo del distrito tuvieron que llegar a las inmediaciones de este centro de abastos.

Por otro lado, el administrador del Terminal, José Bustamante, señaló que este viernes ingresaron al terminal 490 toneladas de productos marinos, y adelantó que las ventas están muy bien.

Asimismo, precisó que los productos más buscados por los compradores, entre mayoristas y minoristas, son el bonito, el jurel, la caballa, el perico y la lisa.

También detalló que dentro del lugar sí se toman las medidas de seguridad. Hay dos puntos de control para la toma de temperatura, se rocía alcohol en las manos de los visitantes y hay felpudos especiales para la desinfección del calzado. Sin embargo, dada la aglomeración, esto no sería suficiente e incluso se estaría atentando contra las restricciones decretadas por el Gobierno para la Semana Santa.

Actualmente, el terminal pesquero tiene capacidad para 1.440 personas, pero debido a la pandemia el aforo ha tenido que verse reducido al 50% (720 personas).

Si usted desea realizar sus compras en dicho mercado, se recomienda ir con botas o zapatillas, no con sandalias o algún calzado que deje descubierto el pie, para así evitar accidentes. El horario de atención es desde las 4.00 a. m. hasta el mediodía.