LO ÚLTIMO - Vacunación de menores de 12 a 17 años iniciará el martes 2 de noviembre, confirmó ministro Cevallos

Sputnik V: Rusia solicita al Cenares registro de vacuna contra la COVID-19

El representante comercial de la Federación Rusa presentó una solicitud a la institución para que se pueda registrar el uso de la vacuna contra el nuevo coronavirus en el Perú.

De acuerdo a la primera ministra, Violeta Bermúdez, las negociaciones están muy avanzadas. Foto: AFP
De acuerdo a la primera ministra, Violeta Bermúdez, las negociaciones están muy avanzadas. Foto: AFP
Sociedad LR

El representante comercial de Rusia en Perú, Olg Gorlov, presentó una solicitud al Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos en Salud (Cenares) a fin de que se registre la empresa Limited Liability Company Human Vaccine y así el Gobierno peruano pueda adquirir la vacuna Sputnik V.

De acuerdo a un comunicado al que accedió RPP, con fecha del 31 de marzo de 2021, esta fue dirigida a la directora de la entidad, Rocío Espino Goycochea, y se recalca que las empresas detrás de la negociación de la vacuna Sputnik V no tienen representación en Perú.

Asimismo, se señala que el laboratorio está dispuesto a enviar toda la información necesaria para que las autoridades nacionales formalicen la autorización.

“Las mencionadas empresas rusas no tienen representación en el Perú, sin embargo tienen la disposición de remitir toda la información técnica necesaria para que la autoridad peruana competente pueda solicitar la autorización/registro para su uso. A tal efecto se le agradecería enviar a esta representación comercial la información técnica necesaria para elaborar la solicitud respectiva”, se lee en la misiva.

Bermúdez asegura que negociaciones están muy avanzadas

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló que vienen coordinando con el Fondo de Inversión Ruso para la adquisición de la vacuna Sputnik V.

“Estamos coordinando con el Fondo de Inversión Ruso para la adquisición de la vacuna Sputnik V, que un importante lote llegaría en el primer semestre, con lo cual, de acuerdo a las condiciones de refrigeración que exige cada una de estas vacunas, vamos a culminar el proceso de las personas adultas mayores y proseguir con toda la población, de acuerdo a la secuencia que nos va a disponer el comité de ética que está apoyando al Ministerio de Salud en estas decisiones”, indicó en entrevista con TV Perú.