Puno: varón muere a causa de la fiebre amarilla en Melgar

LR Sur

Director de la Red de Salud confirmó caso. Foto: Diresa Puno.
Director de la Red de Salud confirmó caso. Foto: Diresa Puno.

Ante la probabilidad de un rebrote de fiebre amarilla, la Red de Salud Melgar, envió días atrás un equipo de salud hasta la zona para cumplir acciones en coordinación con el personal de salud del lugar

Puno. La Red de Salud de Melgar confirmó la muerte de una persona a causa de la fiebre amarilla en el distrito de Coasa, provincia de Carabaya.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Puno informó que el Comité de Vigilancia de la Redes Melgar se trasladó el pasado 23 de marzo hasta el distrito de Coasa, para recabar la información y las muestras de 2 personas. Luego fueron enviados al Instituto Nacional de Salud (INS) de la ciudad de Lima.

El especialista Paul Tineo Cayo, refirió que de acuerdo al informe del INS, el resultado es positivo a fiebre amarilla en un hombre de 64 años.

Ante la probabilidad de un rebrote de fiebre amarilla, la Red de Salud Melgar, el 29 de marzo, envió un equipo de salud hasta la zona para cumplir acciones en coordinación con el personal de salud del lugar. Además se realiza vacunación casa por casa, vigilancia epidemiológica, atención a la población que tiene signos y síntomas ante la alerta de fiebre amarilla, realizar la investigación clínica y búsqueda de síntoma febril en la población.