Puno: dos jóvenes fallecen tras ingresar a socavón abandonado

Caso se registró en la provincia de Sandia. Familiares los encontraron aún con vida y los trasladaron a un establecimiento de salud.

Trágico caso se registró en la selva puneña. Foto: Referencial La República
Trágico caso se registró en la selva puneña. Foto: Referencial La República
LR Puno

Puno. Dos jóvenes fallecieron luego de ingresar al interior de un socavón minero abandonado situado en la comunidad de San Miguel del centro poblado de Untuca, en el distrito de Quiaca, provincia de Sandia. Este trágico hecho se registró el pasado 30 de marzo.

De acuerdo con información de la Policía Nacional, los dos jóvenes ingresaron al socavón y habrían inhalado gases tóxicos de manera accidental. Los familiares de estos dos jóvenes, al notar que desaparecieron, iniciaron la búsqueda. Desafortunadamente, los encontraron al borde de la muerte.

Dada la situación grave en la que se encontraban los muchachos, inmediatamente los trasladaron al centro de salud de Untuca; sin embargo, llegaron sin signos vitales. El medico de turno solo certificó la muerte de los jóvenes, quienes poco después fueron identificados como Joaquín Álvaro Mamani Condori (19) y M. E. Q. M. (17).

Efectivos policiales de la Comisaria Rural PNP de Quiaca y el representante de la Fiscalía de Sandia realizaron las diligencias del caso.