BONO 350 YANAPAY - Consulta si eres beneficiario del subsidio

Propagación de variante brasileña se dispara por Semana Santa, según médico

Epidemiólogo Antonio Quispe advierte que el incremento de viajes por Semana Santa desencadenará un alto nivel de contagios que se observará entre una y tres semanas.

A la fecha, el número de casos confirmados de coronavirus en Perú se incrementó a 1 561 723 luego de reportarse 12.916 nuevos casos de infectados en el último día. Foto: Antonio Melgarejo / La República
A la fecha, el número de casos confirmados de coronavirus en Perú se incrementó a 1 561 723 luego de reportarse 12.916 nuevos casos de infectados en el último día. Foto: Antonio Melgarejo / La República
Sociedad LR

Semana Santa en Perú. El epidemiólogo Antonio Quispe advirtió que la propagación de la variante brasileña del coronavirus será más rápida por Semana Santa, debido al incremento de viajes durante los días feriados de esta festividad pese a las restricciones del Gobierno.

“Tenemos dos variantes, las dos son supercontagiosas, la brasileña es mucho más contagiosa que la británica y tenemos el problema de que Brasil está acá al costadito”, indicó a Canal N.

En ese panorama, detalló que “esta diseminación violenta y rápida de la variante brasileña por todo el territorio nacional se acaba de disparar por el fenómeno de Semana Santa, que ha habido un nivel de viajes interprovinciales brutal”.

Asimismo, precisó que el alto número de contagios de la variante brasileña se observará entre una y tres semanas en la cifra de fallecidos a causa de la COVID-19.

El especialista Antonio Quispe reiteró que la mascarilla KN95 es efectiva para dar protección contra la variante brasileña, así como también recomendó el uso de una mascarilla quirúrgica con una mascarilla de tela.

Semana Santa: cientos de personas salen de Lima

Antes del inicio de la inmovilización, programada desde el 1 hasta el 4 de abril, cientos de personas salieron de Lima a pesar de las disposiciones del Ejecutivo para evitar el riesgo de contagios por el coronavirus.

Según TVPerú, familias y parejas manifestaron que se dirigían, en sus propias camionetas, hacia clubes y casas de playa en balnearios como Punta Negra y Asia.

A la fecha, el número de casos confirmados de coronavirus en Perú se elevó a 1 561 723, luego de reportarse 12.916 nuevos casos de infectados. Además, se confirmó la muerte de 52.161 personas y 1 476 782 recuperados.

.