ONPE desplegó material electoral a Lambayeque para elecciones 2021

El jefe de la Oficina Desconcentrada de Procesos Electorales informó que llegaron 1.722 cajas con material exclusivo que desde el 9 de abril será distribuido a locales de votación.

El material electoral será distribuido a 306 locales de votación. Foto: Oficina Desconcentrada de Procesos Electorales
El material electoral será distribuido a 306 locales de votación. Foto: Oficina Desconcentrada de Procesos Electorales
Ysela  Vega

José Carlos Vergiu Canto, jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Lambayeque, informó que llegaron 1.722 cajas de material electoral, el que será distribuido a 306 locales de votación en el marco de las elecciones 2021.

Bajo estrictas medidas de seguridad de la Policía Nacional y el Ejército se realizó el despliegue de este material exclusivo para el proceso electoral de este 11 de abril.

En ese contexto, Vergiu Canto, afirmó que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) envió actas electorales, hologramas, cédulas de sufragio y lapiceros para la instalación, sufragio y escrutinio, Además, cabinas de votación, ánforas y cédulas braille para los ciudadanos con discapacidad visual.

“El material está completo, incluso hay (material) de reserva a fin de que las elecciones se realicen sin problemas, y está en custodia de las Fuerzas Armadas”, aseveró.

Traslado del material

También informó que el material electoral será trasladado desde el 9 de abril a los centros de votación habilitados en 25 distritos y 33 centros poblados con 1.826 mesas de sufragio para 532.645 electores.

Anotó que en la misma fecha se desplazarán los miembros del Ejército y policías a las diferentes localidades para brindar la seguridad. Finalmente, subrayó que este domingo se realizará la segunda capacitación a más de 10.000 miembros de mesa.