En aniversario de Paita se rindió homenaje a héroes de la salud

También reconocieron la labor servicial de tres párrocos por sus actividades sociales para los más afectados de la pandemia.

Médicos y religiosos fueron reconocidos por su labor de entrega. Foto: difusión
Médicos y religiosos fueron reconocidos por su labor de entrega. Foto: difusión
LR Piura

Paita, la tierra del héroe Miguel Grau, celebró su 160° aniversario de creación política, reconociendo a sus héroes de la salud, quienes día a día vienen batallando para salvar las vidas de los paiteños que padecen la COVID-19.

El homenaje a la provincia porteña se inició el último miércoles a las 10.00 a. m. con una misa Te Deum, presidida por el párroco Pedro Chully Chunga. Posteriormente, se rindió homenaje al fundador de Paita, Ramón Castilla y Marquezado.

Al promediar las 11.00 a. m., el alcalde de Paita, Enrique Silva Zapata, reconoció a Víctor Hugo Cruz Jaramillo, párroco del distrito de La Huaca; Pedro Chully Chunga, párroco de Paita y a Domingo García, párroco de la capilla El Tablazo, por su servicio a favor de campañas sociales en beneficio de las víctimas del coronavirus que organizan desde el año pasado.

De la misma forma fueron reconocidos los médicos del hospital Nuestra Señora de Las Mercedes, que vienen liderando la lucha contra la COVID-19, entre ellos el médico Aldo Borrero Zeta, director del hospital Las Mercedes; María del Socorro Coveñas Chero, comandante general del Comando de Salud COVID-19 y Adriana Estela Adrianzén, Comandante de Gestor de Logística del Comando COVID-19.

Por otro lado, Silva Zapata aseguró que recurrirá al Gobierno Regional de Piura para solicitar parte del financiamiento de la obra de agua y alcantarillado de los centros poblados La Islilla, La Tortuga y Yacila, puesto que la comuna destinará parte de su presupuesto para la ejecución de esta segunda etapa.

Texto que debe llenar