ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Devida continúa impulsando proyectos productivos en Puno

Emprendimiento demandará una inversión de más de tres millones de soles para fortalecer el desarrollo alternativo en la provincia de Sandia. Adenda financiará proyecto de mejoramiento de servicios agrícolas que favorecerá a las cadenas productivas de café y frutales.

Emprendimiento demandará una inversión de más de tres millones de soles. Foto: difusión
Emprendimiento demandará una inversión de más de tres millones de soles. Foto: difusión
Sociedad LR

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) suscribió la tercera adenda del Convenio de Cooperación Interinstitucional con la Municipalidad Provincial de Sandia (Puno), que prevé una inversión de S/ 1′394,251.70 para este año con el propósito de seguir fortaleciendo el desarrollo alternativo.

El presidente ejecutivo de Devida, Fidel Pintado Pasapera, sostuvo una reunión de trabajo con el alcalde de esta provincia, Víctor Adán Málaga Carcasi, a fin de oficializar la firma de la adenda que permitirá ejecutar el mejoramiento de servicios agrícolas para desarrollar las cadenas productivas de café y frutales.

Este proyecto, que demandará una inversión total de más de tres millones de soles en un plazo de tres años, beneficiará a 1,029 agricultores entre productores de café y de frutales como piña, chirimoya, palto, granadilla y papayita andina. Los agricultores pertenecen a las comunidades de Iparo, Queneque, Aricato, Quieca Ayllu, Moroia, Tuana, Ccapuna, Apabuco e Lanqueque Iguara Llamani. Un total de 1,255 hectáreas tendrán asistencia técnica.

Devida reafirmó su compromiso de apostar por el desarrollo alternativo y generar oportunidades a las familias para acceder a una economía lícita. Además, señaló que continuará fortaleciendo esta actividad orientada a mejorar los niveles de productividad, tecnificar la producción de café y frutales, brindar mayor capacitación y generar oportunidades para ampliar el acceso a los mercados.

Por su parte, el alcalde de Sandia, Adán Málaga, expresó su satisfacción porque este convenio beneficiará a nueve comunidades de la provincia. “Queremos agradecer a Devida por apostar por el desarrollo alternativo de nuestros agricultores”, dijo la autoridad edil.