EN VIVO - Se reanuda la sesión del Pleno descentralizado del Congreso en Cajamarca

Cusco: Romi Infantas volvió a la alcaldía provincial tras contagio de Boluarte

Por segunda vez, a sus 26 años de edad, asume cargo. La primera vez fue porque el alcalde Ricardo Valderrama contrajo y falleció por la COVID-19; ahora Víctor Boluarte también tiene la enfermedad.

Romi Infantas retoma la alcaldía de Cusco de forma temporal. Foto: La República
Romi Infantas retoma la alcaldía de Cusco de forma temporal. Foto: La República
LR Cusco

En los últimos días se conoció que el alcalde provincial de Cusco, Víctor Boluarte Medina, resultó contagiado con el coronavirus. Ante esta situación, la primera regidora, Romi Infantas Soto, asumió las riendas de la comuna.

Boluarte actualmente cumple una cuarentena obligatoria de 14 días, tiempo en el que la regidora debe cumplir el cargo.

La municipalidad de Cusco informó que Boluarte “habría contraído el virus en el cumplimiento de sus labores de lucha contra el COVID-19 e impulsando la reactivación económica responsable de la provincia, entre otras funciones ediles, por lo que, en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios, realizará la cuarentena obligatoria”.

La primera vez que Romi Infantas se convirtió en la alcaldesa provincial de Cusco fue a fines de julio del 2020. En principio, su asunción fue de manera temporal debido a que el entonces alcalde Ricardo Valderrama se contagió de coronavirus y, posteriormente, pereció agobiado por la enfermedad.

Víctor Boluarte, durante los primeros días de noviembre del año pasado, retornó a la alcaldía de la Ciudad Imperial, luego de que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia revocara la condena de dos años de pena privativa que pesaba en su contra.