EN VIVO - River vs. San Lorenzo: sigue el partido por la Liga Profesional Argentina

Cuenca sobre vacunación de profesores: “No va a haber vacunas de inmediato”

El ministro de Educación señaló que los docentes tienen conocimiento de que el proceso de inmunización tardaría.

Ministro de Educación indicó que maestros saben que no recibirán pronto la vacuna. Foto: La República
Ministro de Educación indicó que maestros saben que no recibirán pronto la vacuna. Foto: La República
Sociedad LR

Durante una entrevista para Canal N, Ricardo Cuenca indicó que la vacunación para los maestros por COVID-19 aún no tiene fecha programada y que ya es de conocimiento de los mismos.

“No hay ninguna condición para que la vacuna impida la vida diaria que tenemos, sino no podríamos hacer absolutamente nada. Lo ideal es tener esa vacuna, pero ellos (los profesores) también sabían, que además de las listas que ya hemos entregado al Ministerio de Salud, no hemos tenido mayores discrepancias con ellos, porque saben que no va a haber vacunas en el inmediato”, dijo el ministro.

Asimismo, precisó que ante un eventual retorno a las aulas no existe ningún requisito que exija a los docentes tener alguna vacuna contra el Sars-CoV-2.

“Todos quisiéramos estar vacunados lo más pronto posible, pero esto va a seguir un cronograma y un calendario de vacuna. No hay ninguna condición para que el docente esté vacunado para asistir a clases”, agregó.

Cabe resaltar que a partir del lunes 19 de abril, un total de 17.778 colegios podrían reanudar las clases escolares con algún nivel de presencialidad si lo permite el contexto epidemiológico por la COVID-19, si cumplen con condiciones de bioseguridad y si existe un acuerdo entre los padres de familia, los directores y los profesores.

Así lo informó el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, quien detalló que estas instituciones representan el 15,9% del total que hay en el país. La mayoría (94%) está ubicada en zonas rurales y son públicas (99%).

“Todo depende del comportamiento de la pandemia. Ninguna escuela de zona urbana tiene posibilidades de apertura inmediata de clases presenciales porque los indicadores epidemiológicos no lo permiten”, dijo.