Vacunación contra la COVID-19 continuará en Semana Santa, afirma EsSalud

La aplicación de la segunda dosis se llevará a cabo a través de vacunatorios y Padomi, anunció la institución.

Se busca que la población vulnerable no desarrolle síntomas graves de la enfermedad y se reduzca la tasa de mortalidad en Lima. Foto: Jessica Merino / URPI-GLR
Se busca que la población vulnerable no desarrolle síntomas graves de la enfermedad y se reduzca la tasa de mortalidad en Lima. Foto: Jessica Merino / URPI-GLR
Sociedad LR

El Seguro Social de Salud (EsSalud) anunció que las jornadas de vacunación contra el nuevo coronavirus continuarán con normalidad durante los feriados de Semana Santa, es decir, este jueves 1, viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de abril.

La institución indicó, a través de un comunicado, que todas las citas confirmadas siguen vigentes y que los vacunatarios dispuestos en la Playa Miller, Parque de las Leyendas, Plaza Norte, Polideportivo San Borja y CAM El Bosque de San Isidro estarán habilitados hasta el 3 de abril.

Estos días se aplicará la segunda dosis de las vacunas a través del Programa de Atención a Domicilio (Padomi) y de los vacunatorios instalados en diversos puntos de Lima.

“Las jornadas de vacunación de la segunda dosis para los adultos mayores se realizarán con normalidad los días feriados, jueves 1, viernes 2 y sábado 3 de abril, en nuestros vacunatorios y a través del servicio de Padomi, según corresponda. Se mantienen vigentes las citas programadas para esos días”, precisó EsSalud.

¿Cómo saber cuándo me toca la vacuna contra la COVID-19 en Perú?

Para saber la fecha en la que te toca recibir la vacuna contra la COVID-19 destinada para los adultos mayores del Perú, puedes revisar el padrón publicado o ingresar a la web de EsSalud.