EN VIVO - Colombia vs. Venezuela: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa América 2021

Tacna: incautan un millón de soles en licores y ropa de contrabando

LR Tacna

Tacna. Millonaria incautación se produjo en la ciudad de Tacna. Foto: PNP
Tacna. Millonaria incautación se produjo en la ciudad de Tacna. Foto: PNP

Agentes de la Policía Nacional de Tacna y Arequipa se unieron para realizar un megaoperativo que permitió el decomiso. Cuatro personas están detenidas.

Agentes del área de inteligencia del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Tacna, en un trabajo conjunto con la Policía Fiscal de Arequipa, incautaron un cargamento de contrabando de varios fardos de prendas de vestir y licores de importaciones, así como tres vehículos modernos, todo valorizado en un millón de soles.

Agentes de la Policía ejecutaron la intervención el 31 de marzo en un inmueble ubicado en la asociación 1 de Julio en el distrito Gregorio Albarracín. En el lugar, hallaron decenas de cajas de licores extranjeros, tales como Jack Daniels, Red Label, Barcelo, Sheridan, Ballatines, Bailyes, entre otros. También encontraron varias bolsas de prendas de vestir.

Según el jefe de la Macro Región Policial de Moquegua y Tacna, general PNP Segundo Mejía Montenegro, detuvieron a Julio Leónidas Bedoya Baldarrago (29), Ahmed Ale Holanda (30), José Campos Tacca (47) y Rosmery Sánchez Mamani (37), los mismos que no contaban con documentación que acredite la procedencia legal de la carga.

Paralelamente, los detectives retuvieron tres camionetas Pick Up con placa de rodaje V0V-822, VOV-770 y VAL-861, las mismas que se encontraban cargadas con mercadería. El caso ahora se encuentra a cargo del fiscal del Séptimo Despacho de Investigación, Hilario Claros.