AHORA - Suspenden uso de playas, pesca artesanal y demás actividades ante erupción volcánica en Tonga LO ÚLTIMO - Toque de queda en Lima y Callao será desde la medianoche hasta las 4.00 a. m.

Semana Santa: PNP cerrará vías principales para evitar alza de casos COVID-19

Alrededor de 70.000 policías supervisan las calles para que se cumplan las medidas dadas por el Gobierno.

PNP realiza operativo en Semana Santa para fiscalizar el pase vehicular y el uso de vehículos particulares. Foto: Félix Contreras / La República
PNP realiza operativo en Semana Santa para fiscalizar el pase vehicular y el uso de vehículos particulares. Foto: Félix Contreras / La República
Sociedad LR

Con información de María Ponce (URPI-GLR)

Desde el 1 hasta el 4 de abril, la vías principales de Lima serán cerradas para evitar la movilización de personas y la propagación del coronavirus. Durante este feriado largo, la Policía Nacional del Perú resguardará las calles y carreteras para que se cumplan las disposiciones del Ejecutivo.

Los puntos que permanecerán cerrados los cuatro días de Semana Santa son Cerro Centinela (conecta a Surco con la Molina), Vía expresa Javier Prado, Vía expresa Paseo de La República, Vía expresa avenida Grau y todo el Circuito de playas.

El coronel José Franco Martínez, jefe de la División de Tránsito, recordó a los ciudadanos que si van a transitar por las calles, no olviden portar sus documentos de identidad y su pase laboral.

“Quienes no presenten dicho documento se les multará con 264 soles y serán llevados a un centro de retención temporal. Después de cuatro horas salen para retirarse a su hogar”, indicó a La República. Por otro lado, para los ciudadanos que tengan alguna emergencia, deberán explicar las razones de la salida, en caso no cuenten con las credenciales respectivas.

¿Qué actividades comerciales estarán permitidas?

Durante los cuatro días solo estarán permitidas las siguientes actividades:

  • Tiendas de abastecimiento de productos de primera necesidad, supermercados, mercados, mercados itinerantes, bodegas y farmacias, con aforo según el nivel de alerta y atención desde las 4.00 a. m. hasta las 6.00 p. m.
  • Servicio de farmacias y boticas para entrega a domicilio (delivery) durante las 24 horas
  • Servicio de restaurante para entrega a domicilio (delivery), desde las 4.00 a. m. hasta las 11.00 p. m.
  • Actividades vinculadas a la distribución de materiales educativos, realizadas por directivos, docentes, auxiliares, personal administrativo y contratistas
  • El proceso de vacunación contra la COVID-19 continuará en el referido periodo.

LINK para sacar el pase vehicular y laboral

Podrás tramitar tu pase laboral y vehicular para la cuarentena por Semana Santa a través del siguiente link: https://paselaboral.servicios.gob.pe/

Completa tus datos y te aparecerá la opción para solicitar tu permiso para auto particular o moto. Inserta tu número de placa y dale clic a aceptar.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 1 de abril del 2021

Lazy loaded component