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Puno: escolar logra el segundo lugar en ranking nacional de los COAR

Henrry Quispe, quien se siente orgulloso de provenir de una familia de alpaqueros, logró un alto puntaje. En la región, 59 escolares del programa Juntos ingresaron al Colegio de Alto Rendimiento.

Puno. Henrry Quispe alcanzó uno de los más altos puntajes en proceso de evaluación a los COAR en todo el Perú. Foto: Juntos
Puno. Henrry Quispe alcanzó uno de los más altos puntajes en proceso de evaluación a los COAR en todo el Perú. Foto: Juntos
LR Puno

Henrry Yoseph Quispe Cayo es el nombre del estudiante de Puno que logró el segundo lugar en el ranking nacional de la evaluación en los Colegios de Alto Rendimiento (COAR). A pesar de las dificultades presentadas a raíz de la COVID-19, el escolar se esforzó en sus estudios y alcanzó un meritorio lugar en el proceso.

El menor, en medio de la pandemia, continuó sus clases en la zona rural del distrito de Crucero, provincia de Carabaya. Proveniente de la Institución Educativa Secundaria Agro Artesanal Oruro, el estudiante se unió a este programa como un reconocimiento a los esfuerzos de sus padres, quienes son alpaqueros.

A pesar de las circunstancias por las que atraviesa el país, Henrry y otros 58 escolares que forman parte de familias usuarias del programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) consiguieron una vacante en el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) en Puno.

De ese modo, los jóvenes cumplieron con uno de los objetivos que se propusieron en su formación educativa. En base a ganas, dedicación y esfuerzo pudieron cumplir lo propuesto.

Los COAR en el Perú se caracterizan por la enseñanza de calidad con altos estándares que sirven en la formación académica de los estudiantes para que puedan tener mejores y mayores oportunidades en el futuro.

Al respecto, Yuri Samuel Quispe Huarahura, jefe de Juntos en Puno, señaló que “estos logros se obtienen gracias al apoyo de los padres de los escolares que ahora ven los frutos de ese esfuerzo”. También subrayó que los gestores del programa realizan un constante seguimiento en las clases virtuales de las niñas, niños y adolescentes afiliados.

La mencionada iniciativa promueve el acceso a los servicios de salud y educación de las familias más pobres del país. Para ello, entregan un incentivo económico a todas los hogares usuarios, siempre y cuando cumplan con el compromiso de enviar a los menores al colegio y llevarlos a los centros de salud.