¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR hoy?
Sociedad

Puno: capturan a banda dedicada a asaltar en las carreteras de Sandia

Cinco de los ocho integrantes fueron capturados en operativo realizado por la Policía. Cayeron luego de perpetrar una serie de asaltos y balear a un pasajero.

Puno. Delincuentes fueron detenidos luego de operativo en la selva puneña. Foto: Composición La República / PNP
Puno. Delincuentes fueron detenidos luego de operativo en la selva puneña. Foto: Composición La República / PNP

Puno. Cinco sujetos dedicados a asaltar en las carreteras de la selva puneña fueron detenidos tras un intenso operativo montado por la Policía Nacional, luego de que se registraran una serie de robos a bordo de unidades de transporte público.

El último martes 30 de marzo, tres unidades fueron asaltadas por una banda de ocho criminales en la vía Sandia-San Pedro de Putina Punco. Entre los agraviados figura un hombre de 32 años, a quien le provocaron una herida de bala en el abdomen al poner resistencia. El hecho se perpetró a las 9.00 p. m. del martes, exactamente en el sector de Yanacocha, centro poblado de Quiquirira (Sandia).

Tras los atracos, los afectados denunciaron lo ocurrido a la Policía Nacional. De inmediato, el mayor PNP Wagner Quinteros Frisancho y el alférez PNP Armando Huarcaya Arce lideraron los operativos en la selva para dar con el paradero de los delincuentes.

Al cabo de algunas horas, lograron capturar a tres sujetos con armas de fuego. Se trata de Orlando ‘Charaya’ Herrera Challco (33), Rudy Froilan Ancco Chambi (26) y Eusebio ‘Chirote’ Puma Ortiz (19). Posteriormente, fueron detenidos Brayan Ancco Laruta y Clever Mamani Mamani. Estos últimos fueron delatados por intervenidos inicialmente. La PNP está tras los pasos de los otros tres involucrados.

Los delincuentes, quienes perpetraron los delitos mientras estaban encapuchados, fueron capturados con armas de fuego, dinero en efectivo y celulares de los pasajeros a los que asaltaron. Todos estos bienes han sido incautados como evidencias.

De acuerdo a información de la Policía Nacional, los sujetos aceptaron su delito al reconocer que sí balearon a una de sus víctimas y asaltaron varias unidades. Ante los hechos, el Ministerio Público solicitará la prisión preventiva por haber caído en flagrancia.