EN VIVO - Manchester United vs. Liverpool: sigue el minuto a minuto del clásico de la Premier League con Cristiano Ronaldo

Piura: incrementarán camas UCI en el Hospital Santa Rosa

Según el director del nosocomio, se comprarán siete camas más para atender a pacientes en estado crítico.

Anuncian la llegada de siete camas UCI para Piura. Foto: La República
Anuncian la llegada de siete camas UCI para Piura. Foto: La República
Luz  Aquino

Con la finalidad de brindar atención a más pacientes en estado crítico por la COVID-19, el director del hospital Santa Rosa (Piura), Edwin Chinguel, informó que el gobierno regional ha puesto en marcha el proyecto para la ejecución de la ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos del mencionado establecimiento hospitalario.

“El Servicio de Ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Santa Rosa II-2 tiene como finalidad mejorar la capacidad de respuesta de la UCI ante la demanda de pacientes a consecuencia de la pandemia de la COVID-19, a fin de garantizar la atención y el monitoreo de pacientes”, mencionó.

Explicó que a las 17 camas UCI para adultos con las que se cuenta actualmente se sumarán otras siete, las cuales deben estar en funcionamiento la primera semana de mayo. “Ya se otorgó la buena pro a la empresa ganadora que tendrá a cargo la ampliación de la infraestructura donde se implementarán siete nuevas camas UCI; y esto debe estar listo los primeros días del próximo mes. Son siete camas eléctricas multipropósito tipo UCI, además, 42 bombas de infusión, un ecógrafo, un broncoscopio, un coche de paro equipado”, detalló el director.

Finalmente, Chinguel Pasache, pidió a los piuranos a seguir las recomendaciones para prevenir el contagio del nuevo coronavirus. “Les exhorto a no bajar la guardia y así hacer frente a la infección del covid. Hay que continuar con el distanciamiento social, el uso correcto y permanente de la mascarilla, así como también el uso del protector facial en el transporte público y el constante lavado de manos”, finalizó.