EN VIVO - Emmy 2021: sigue aquí la premiación a lo mejor de la TV y el streaming

Pase laboral y vehicular 2021: ¿cómo y dónde tramitar para Semana Santa?

Gobierno decretó cuarentena obligatoria por el feriado largo para evitar más contagios por la COVID-19. Conoce cómo tramitar el documento y circular sin ningún inconveniente.

Vehículos que no tengan pase laboral serán multados con S/ 6.000. Foto: Félix Contreras/ La República
Vehículos que no tengan pase laboral serán multados con S/ 6.000. Foto: Félix Contreras/ La República
Sociedad LR

Desde el 1 hasta el 4 de abril, Perú tendrá una cuarentena obligatoria debido al aumento de casos positivos y decesos por el coronavirus. El Gobierno dispuso que los peruanos deben mantenerse en sus casas y solo salir en caso sea necesario o tengan que acudir a sus centros laborales. Por ello, necesitarás solicitar tu permiso laboral o vehicular en la página del Ministerio del Interior.

Si bien el uso de autos particulares se encuentra prohibido en esta Semana Santa, estos se podrán utilizar si se requiere para el trabajo o en caso de una urgencia médica. Por ello, deberás portar tu pase laboral y vehicular para evitar una multa por parte de la Policía Nacional del Perú. En esta nota te damos más detalles.

¿Cómo solicitar el pase laboral 2021?

El Gobierno habilitó un nuevo LINK para tramitar tu pase de manera virtual desde el 29 de marzo hasta el 11 de abril. La información requerida es la siguiente:

  1. Escribe tu nombre completo y elige tu tipo de documento de identidad. Introduce el número de tu identificación y la fecha de su emisión
  2. Ingresa la región, provincia y distrito de tu domicilio y de tu centro de labores
  3. Pulsa en continuar y sigue las instrucciones que te mostrará la página.

Pase laboral. Foto: PNP

Recuerda que no es necesario portar tu pase laboral si trabajas en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), solo debes portar tu credencial o documento que acredite tu vínculo con la entidad.

Asimismo, es importante recalcar a la población que si la información brindada es falsa, incurren en un delito que tiene consecuencias penales.

¿Cómo generar el pase vehicular por Semana Santa?

En caso de que tus funciones requieran de un auto particular, podrás solicitar tu permiso vehicular y te aparecerá una opción para que transites durante la inmovilización social obligatoria.

Luego de los pasos realizados para tu permiso laboral, la siguiente página te derivará a lo que se muestra a continuación:

  1. Completar tus datos personales (nombres, apellidos, teléfono y correo).
  2. Elección del motivo del pase.
  3. Datos del trabajo. Completa la opción de ocupación. En caso tengas RUC, podrás insertarlo. Allí aparecerá la opción de vehículo particular (auto o moto). Ingresa tu número de placa para que se pueda solicitar el permiso vehicular.
  4. Clic en aceptar.

Permiso vehicular 2021. Foto: PaseGob

¿Cómo renovar el pase laboral y vehicular?

Si ya cuentas con dichos permisos, puedes solicitar la renovación de tu pase laboral AQUÍ. En caso tu RUC no aparezca en el sistema o no puedas modificar tus datos, tienes la posibilidad de escribir al correo paselaboral@digital.gob.pe indicando tu nombre completo, número de documento, fecha de emisión y el problema que presentas.

LINK para sacar el pase vehicular y laboral

Podrás tramitar tu pase laboral y vehicular para la cuarentena por Semana Santa a través del siguiente link: https://paselaboral.servicios.gob.pe/

¿Qué sucede si no cuento con el permiso y me detiene la PNP?

En caso no cuentes con un permiso vehicular, tendrás que afrontar una sanción de 6.000 soles. Si no tienes el pase laboral, la multa asciende a 274 soles por incumplir las medidas y la retención en un centro por cuatro horas.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 1 de abril del 2021

Lazy loaded component