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Sociedad

Transportistas de Lima y Callao anuncian paro para el miércoles 7 de abril

El gremio indicó que el Ejecutivo no ha dado solución a sus problemas. El MTC aseguró que esta demanda debe ser visualizada con la ATU.

El transporte público funcionará con el 50% de aforo. Foto: Vanessa Trebejo / URPI-GLR
El transporte público funcionará con el 50% de aforo. Foto: Vanessa Trebejo / URPI-GLR

El gremio de transportistas de Lima y Callao anunció un paro general del servicio el próximo miércoles 7 de abril, puesto que el Gobierno no ha brindado ninguna respuesta ante sus reclamos. Asimismo, ratificaron que las restricciones por la pandemia ha dejado en grave situación a las empresas de este rubro.

Las seis principales demandas son la falta de estabilidad jurídica, la nula entrega de subsidios económicos que fueron aprobados, la erradicación de la informalidad, la devolución del impuesto selectivo al consumo y la reducción del costo del combustible, el rescate económico por deuda y modificar algunos puntos de las licencias de conducir.

En tanto, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, expresó que mantienen su posición de dialogar con cualquier gremio de transportistas.

“Nosotros siempre tenemos las puertas del ministerio abiertas a todos los gremios de transporte, y en general a todas las organizaciones sociales. Como recuerdan, nosotros hemos venido dialogando con los transportistas: los carga y buses interprovinciales (…) Hay un diálogo con la ATU que está en desarrollo”, señaló en Canal N.

“Estos son momentos complicados y difíciles, y tenemos necesidades económicas. Todos nuestros ingresos han bajado. No podemos solucionar los problemas de la noche a la mañana. Vivimos una emergencia económica y sanitaria”, añadió.

Por último, el titular del sector aseveró que no se puede paralizar esta actividad ante las próximas elecciones 2021. “De acá a dos semanas tenemos un proceso electoral donde van a elegirse nuevos gobernantes. Serán esos nuevos gobernantes los que determinarán modificaciones a las políticas económicas tributarias, servicio o infraestructuras”, dijo.

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