Semana Santa: suspenden transporte terrestre y aéreo desde este jueves

LR Sur

MTC detalló que levantará la inmovilización social el domingo para evitar la aglomeración en paraderos y buses. Foto: La República
MTC detalló que levantará la inmovilización social el domingo para evitar la aglomeración en paraderos y buses. Foto: La República

Ministerio de Transportes y Comunicaciones confirmó restricciones aplicadas hasta el 3 de abril. En tanto, taxis y transporte urbano funcionarán con restricciones.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que el servicio de transporte interprovincial de personas por vía terrestre y aérea quedará suspendido del 1 al 3 de abril en todo el país. Esto en cumplimiento de las restricciones focalizadas por Semana Santa, dictadas mediante el Decreto Supremo Nº 058-2021-PCM, a fin de evitar contagios por COVID-19. Para el domingo 4, esta medida será levantada con el objetivo de evitar aglomeraciones en paraderos y buses.

Asimismo, se ha dispuesto que el uso de vehículos particulares quedará prohibido desde el jueves 1 hasta el domingo 4 de abril. Las personas que así lo requieran, podrán trasladarse a pie o en bicicleta para la adquisición de productos de primera necesidad, medicinas o recojo de alimentos en restaurantes.

En tanto, el servicio de transporte público urbano y taxis autorizados podrán circular para trasladar a trabajadores de servicios esenciales, actividades económicas permitidas y para el desplazamiento de personas que requieran de atención médica urgente.

Ante estas disposiciones, el MTC solicitó a la población tomar las medidas correspondientes para evitar aglomeraciones en los terminales terrestres y aéreos. Se recomienda que solo acudan a los terminales los pasajeros y se evite asistir acompañado de familiares. Además, en todo momento, los pasajeros y la tripulación deben utilizar mascarillas y protectores faciales.

Transporte aéreo internacional

Por otro lado, se hace de conocimiento que el transporte aéreo internacional continuará sus operaciones sin mayores restricciones. Para ello, los pasajeros de los vuelos internacionales deberán seguir cumpliendo con las medidas de prevención de la COVID-19, tales como el uso de mascarilla y protector facial durante el viaje, así como la prueba molecular con resultado negativo para el ingreso al país.