VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
TUDUM 2021 - Netflix presenta nuevos avances de sus series y películas

San Isidro: entregan contenedores para reducir la contaminación ambiental

Los contenedores son entregados gratuitamente a familias que deseen ser parte de esta iniciativa.

Los promotores ecológicos son los encargados del traslado de los contenedores desinfectados. Foto: Municipalidad de San Isidro
Los promotores ecológicos son los encargados del traslado de los contenedores desinfectados. Foto: Municipalidad de San Isidro
Sociedad LR

La Municipalidad de San Isidro inició la entrega gratuita de contenedores para la separación adecuada de residuos sólidos reciclables. Estas dos herramientas serán recibidas por cada familia participante del programa Recicla San Isidro.

Los contenedores unifamiliares tienen una capacidad de 80 litros. Asimismo, la entidad indicó que un tacho, de color negro, servirá para almacenar los residuos sólidos no aprovechables y que otro, de color verde, almacenará los residuos sólidos aprovechables, como papel, cartón, cajas de tetrapak, envases de vidrio, envases de plástico y latas.

Los promotores ecológicos son los encargados del traslado de los contenedores desinfectados hasta el respectivo domicilio. Además, ellos también recibirán un kit de desinfección para su uso al momento de sacar los residuos.

Los residuos sólidos del contenedor negro se recogerán todos los días en los horarios ya establecidos, mientras que lo almacenado en el contenedor verde se recogerá una vez a la semana, de lunes a viernes, según corresponda a cada sector.

Con esta iniciativa se busca reducir la contaminación ambiental y someter los materiales usados a un proceso de transformación o aprovechamiento para que puedan ser nuevamente utilizados.

Si vives en el distrito y estás interesado en el programa, puedes comunicarte al Fonorecicla marcando 513-9000 anexo 3337, o puedes enviar un correo a reciclasanisidro@munisanisidro.gob.pe. Los contenedores son entregados gratuitamente a familias que deseen ser parte de esta iniciativa.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.