LO ÚLTIMO - Nueva encuesta IEP de La República sale este domingo

Perú registra 1 540 077 casos positivos y 51.801 muertes por COVID-19

Sociedad LR

Gobierno recomienda acatar los protocolos sanitarios para evitar contagios de la enfermedad. Foto: La República
Gobierno recomienda acatar los protocolos sanitarios para evitar contagios de la enfermedad. Foto: La República

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, 166 pacientes más fallecieron a causa del SARS-CoV-2 en nuestro país.

La segunda ola de contagios inició y llevó a que la cifra de personas afectadas por el nuevo coronavirus en Perú siga en aumento. A la fecha, el total de diagnósticos por esta causa es de 1 540 077. Solo en las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud (Minsa) contabilizó 3.894 casos y sumó 6.956 más a la actualización de los siete días anteriores.

Lamentablemente, el número de muertes se incrementó a 51.801 y fueron 166 vidas las que se perdieron en solo un día. Esto se complica por la actual situación del sistema de salud, el cual se encuentra saturado debido al incremento de pacientes con la enfermedad.

Por otra parte, actualmente hay 15.500 personas hospitalizadas por el virus, de las cuales 2.290 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). La buena noticia fue que 1 459 886 lograron recuperarse y recibieron el alta médica.

Marzo cerrará como el mes con más defunciones por COVID-19

Los fallecimientos por causas no violentas en todo el Perú se encuentran descendiendo a un ritmo lento, según la gráfica del Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef). Sin embargo, lo que preocupa es que los decesos solo por COVID-19 están empezando a subir.

Esto se desprende de un análisis realizado por el ingeniero Juan Carbajal, miembro del Open Covid Perú que sigue el comportamiento de la pandemia. “Estamos observando que desde el 12 de marzo hay un aumento de muertes por COVID-19 que justamente está conllevando a que la gráfica nacional esté en un descenso lento y en uno más rápido”, explicó.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.