Lince: buscan a adulto mayor desaparecido hace más de 24 horas

Sociedad LR

Cualquier información comunicarse al teléfono 993 995 282. Foto: cortesía/ La República
Cualquier información comunicarse al teléfono 993 995 282. Foto: cortesía/ La República

La familia de Julio Altamirano, de 82 años, ha emprendido una intensa búsqueda. El hecho ocurrió ayer, 30 de marzo.

Julio Augusto Altamirano Bramon (82) lleva más de 24 horas desaparecido, luego de que saliera de su domicilio, situado en Lince. El hecho ocurrió el último martes 30 de marzo en el cruce de las avenidas General Córdova y José Leal.

Según la hija del adulto mayor, su padre escapó de su vivienda debido a su condición de salud mental. Desde ese momento, sus parientes han emprendido una intensa búsqueda, tanto en redes sociales como en las calles.

“Él se escapaba constantemente porque sufre de demencia senil. Lo hemos buscado por diferentes zonas del distrito, así como en jurisdicciones aledañas, pero no lo encontramos”, indicó una pariente a La República.

Los familiares del adulto mayor han interpuesto la denuncia ante la Policía Nacional e hicieron un llamado a las autoridades a fin de ubicar su paradero. La persona de la tercera edad también aparece en el Sistema de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

De acuerdo a las características mencionadas en la alerta policial, Altamirano Bramon tiene tez morena, cabello blanco, tiene ojos color negros y su contextura es delgada. El día que desapareció vestía una chompa marrón a rayas, pantalón jean azul oscuro y zapatos negros.

En caso de tener información que pueda ayudar a encontrar a la persona de la tercera edad, comunicarse con su hija al teléfono 993 995 282.

¿Qué hacer en caso de desapariciones?

Si desconoces el paradero de algún familiar, ponte en contacto con la comisaría más cercana o llama al Departamento de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PNP al número 431-8140 / 330-7068 / 942 072 845. También puedes contactar a la línea gratuita 114. Recuerda que no debes esperar más de 24 horas para denunciar una desaparición.

Además, para denunciar la desaparición solo se requiere mostrar una fotografía actualizada de la persona implicada y reportarla en cualquier dependencia policial. Esta alerta no implica costo alguno y se puede realizar en cualquier parte del país.