Jesús María: trabajadores de construcción civil desatan balacera

Implicados formarían parte de organizaciones de construcción civil que se enfrentan por los trabajos que se realizan en el distrito, según la PNP.

Involucrados serán denunciados por atentar contra la seguridad pública. Foto: Joel Robles/RTV
Involucrados serán denunciados por atentar contra la seguridad pública. Foto: Joel Robles/RTV
Sociedad LR

Con información de Joel Robles/URPI-GLR.

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a dos trabajadores de construcción civil que se enfrentaron a disparos en la cuadra 13 de la avenida Brasil, en Jesús María, cerca de las 9.30 a. m. de este miércoles 31 de marzo.

De acuerdo al jefe de la Divpol Oeste, César Prudencio, uno de ellos resultó herido y se le incautó un revolver, municiones y un morral.

“En circunstancias de que el personal policial realizaba un patrullaje por la cuadra 13 de la avenida Brasil, escucharon disparos y fueron al lugar. Observaron que un sujeto estaba provisto con una arma de fuego, por lo que lo redujeron”, relató el efectivo a RTV.

El implicado fue identificado como Mauricio Astete Meyer, a quien se le decomisó el arma. Luego, agregó Prudencio, se realizó el plan cerco y se intervino a Jaime Luciano Ramos Quiroz, que estaba con el rostro ensangrentado y alegaba haberse chocado con otra personas. Sin embargo, se constató que había participado del enfrentamiento.

Lazy loaded component

De acuerdo a la PNP, existe rivalidad por las obras de construcción civil. “Al parecer, dos integrantes de agrupaciones distintas, por querer tener los cupos o el trabajo, se fueron a las armas”, agregó.

Ambos sujetos serán denunciados por el delito contra la seguridad pública y por tenencia ilegal de armas de fuego. Por el momento, Astete Meyer se encuentra en la comisaría de Jesús María y Ramos Quiroz en un nosocomio.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.