Precio del dólar hoy, 23 de abril
Sociedad

Comas: entierran cuerpo que no era de su madre por error de hospital

El nosocomio se comunicó con los familiares para decirles que su pariente se encontraba con vida y superó la COVID-19.

Coronavirus sigue llevándose la vida de muchos peruanos en esta segunda ola. Foto: referencial / EFE
Coronavirus sigue llevándose la vida de muchos peruanos en esta segunda ola. Foto: referencial / EFE

Momentos difíciles vivió una familia luego de enterrar a su ‘madre’ el pasado 26 de marzo. Sin embargo, el día lunes 29, el hospital se comunicó con ellos para informarles que su pariente aún seguía con vida y que hubo un error en el nombre de la víctima.

De acuerdo con el informe de Latina, los parientes de la adulta de 84 años sepultaron a otra persona que falleció por coronavirus. Ante la situación, el establecimiento de salud se disculpó por el incidente y rectificaron la acta de defunción.

“Preocupados y con incertidumbre estábamos cuando recibimos la llamada de que teníamos que recoger a mi mamá del nosocomio. Finalmente, encontramos una solución. Nos dijeron que hubo una equivocación en el brazalete. Ahora, hemos conversado con la Dirección del hospital. Nos entregaron documentos donde se anuló el certificado de defunción”, dijo una de las hijas de la señora.

La joven expresó que no realizarán una acción legal ante la situación y que comprendían el estrés de los profesionales de salud. Entre tanto, el cuerpo que enterraron pertenecía a otra familia que recién conoció de la noticia este miércoles 31 de marzo.

“Sí, lamentamos por la otra familia”, señaló la hija. Asimismo, se conoció que la persona fallecida era una adulta mayor de 86 años a causa de la COVID-19. Perú atraviesa su segunda ola del coronavirus; por ello, se han reportado un total de 1 540 077 casos positivos y 51.801 decesos.

El Ministerio de Salud ha invocado a la población que utilice doble mascarilla ante la aparición de la variante brasileña.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.