¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Sociedad

Chaclacayo: Policía interviene a 64 personas en plena fiesta COVID-19

Agentes de la Dirincri llegaron hasta el inmueble como parte de una investigación a una presunta organización criminal. Se incautó un arma de fuego, municiones y drogas.

Entre los detenidos hay cuatro menores de edad. Foto: PNP
Entre los detenidos hay cuatro menores de edad. Foto: PNP

La Policía Nacional, a través de la Brigada Especial de Investigación contra la Criminalidad Extranjera, realizó un operativo la madrugada del miércoles 31 de marzo, en el que se intervino a 64 personas, entre peruanos y extranjeros, en un lujoso inmueble en Chaclacayo.

Según información de América noticias, los agentes de la brigada, adscrita a la Dirincri, además de efectivos de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT), llegaron hasta la casa de campo Calicanto, en donde inicialmente se creía que interrumpirían una más de las denominadas fiestas COVID-19.

No obstante, la detención formaría parte de una investigación por parte de inteligencia de la PNP a una presunta organización criminal, conformada por delincuentes peruanos y extranjeros, acusada de distintos delitos.

Asimismo, hasta el momento se ha incautado un arma de fuego, municiones, pertenencias de lujo y drogas, las cuales estaban destinadas para su microcomercialización.

Además, algunos de los intervenidos portaban polos con la imagen de un sujeto apodado ‘Wolfita’, quien recientemente habría sido asesinado y por quien se estaba realizando la reunión. El fallecido también tendría antecedentes por sicariato.

Según el coronel Víctor Revoredo, jefe de la Brigada contra la Criminalidad Extranjera, la Policía ya mantuvo comunicación con la unidad de homicidios de Venezuela para determinar si es que alguno de los intervenidos cuenta con requisitorias y determinar cómo es que lograron ingresar al país. También precisó que entre los arrestados hay cuatro menores de edad.

Los detenidos serán trasladados a través de buses hacia el local de la Dirincri, en la avenida España. El jefe de la brigada especial indicó que, hasta el momento, se les procesaría por tres delitos: peligro común, tráfico ilícito de drogas y por violar las normas sanitarias en contexto de pandemia.

Cabe precisar que el dueño del predio, Fernando Venegas Ávila, indicó que alquiló la vivienda al guardián del lugar, Roger Flores Cueva, a quien conocía. “Nunca antes había pasado algo similar. Recién se ha enterado el propietario y no tiene ninguna responsabilidad”, aseguró su abogado, Manuel Delhonte.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 31 de marzo del 2021

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.