31 DE OCTUBRE - ¿Cuáles son las restricciones para Halloween y Día de la Canción Criolla?

Cerca de 25.000 pacientes se recuperaron de COVID-19 en la Villa Panamericana

Centro de Atención y Aislamiento Temporal de Villa el Salvador tiene un isotanque con capacidad de 2.300 m3 de oxígeno para 100 camas.

Villa Panamericana cumplió un año desde su funcionamiento. Foto: difusión
Villa Panamericana cumplió un año desde su funcionamiento. Foto: difusión
Sociedad LR

Tras un año desde su apertura el Centro de Atención y Aislamiento Temporal de EsSalud, ubicado en la Villa Panamericana, logró que un total de 24.579 pacientes logren vencer a la COVID-19 y fueran dados de alta gracias a una atención médica especializada en las cuatro torres con capacidad para 1.824 camas hospitalarias con oxígeno.

Así lo informó el vocero de EsSalud, Carlos Olivera. También destacó el alto profesionalismo y vocación de servicio del personal asistencial y administrativo, al señalar que en la actualidad se brinda atención a 1.522 pacientes con sintomatología leve y moderada.

“La Villa Panamericana de EsSalud permite el aislamiento temprano para cortar la cadena de contagios, evitar que el entorno de los pacientes se contamine y que los pacientes sean monitoreados adecuadamente, a través de control y vigilancia médica especial, tratamiento y medicamentos oportunos, evitando así la derivación de pacientes a las unidades de cuidados intensivos (UCI)”, dijo.

Asimismo, precisó que la Villa Panamericana atendió a más de 27.000 pacientes, de los cuales 793 fueron referidos a hospitales de mayor complejidad; además que este centro de aislamiento cuenta con 1.322 trabajadores, entre profesionales de la salud, asistenciales, administrativos y personal de limpieza y vigilancia que hacen posible una mejora en la atención.

Por otro lado, Olivera indicó que este centro de hospitalización cuenta con un isotanque con capacidad de 2.300 metros cúbicos de oxígeno líquido para 100 camas y 166 concentradores de oxígeno.

Finalmente, el reverendo padre Danny Yasser Zelayarán, vicario de la parroquia Santa María, ofreció una misa por la salud y pronta recuperación de los miles de pacientes que se encuentran en dicho centro de aislamiento, así como por la del personal asistencial y de apoyo que diariamente luchan contra la pandemia en la Villa Panamericana.

Durante la actividad, se difundió fotos del personal y pacientes que volvieron a casa luego de recibir atención en la Villa Panamericana, recuperar la salud y obtener el alta médica.