Paciente de COVID-19 a médicos de Arequipa: “Mi eterno agradecimiento”

LR Arequipa

Honorio Delgado abrió una unidad especial para tratar a pacientes graves, alternativa a la UCI. Foto: La República
Honorio Delgado abrió una unidad especial para tratar a pacientes graves, alternativa a la UCI. Foto: La República

Joven logró recuperarse del nuevo coronavirus tras estar internado en UCI del Hospital Honorio Delgado. Luego de su recuperación, reconoció el trabajo del personal de salud.

Un joven paciente envió una carta de agradecimiento al personal que lo atendió en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Honorio Delgado. El muchacho de 23 años logró una recuperación exitosa tras padecer un caso grave de COVID-19.

Actualmente, se encuentra con su familia. Superar el nuevo coronavirus fue un reto para él y para los médicos que lo trataron y consiguieron su recuperación.

Diego permaneció internado cerca de un mes en dicha área crítica. Sin embargo, salió victorioso para continuar su recuperación. Él redactó una carta de agradecimiento al personal que labora en dicho nosocomio. Además, reconoció y mostró su admiración por la atención recibida y el buen desempeño.

“Las palabras son muy cortas para expresar mi eterno agradecimiento”, comentó en algunas líneas.

Al respecto, encargados del Hospital Honorio Delgado difundieron este caso y agradecieron el gesto. Agregaron que estos detalles alientan al personal médico a seguir en la lucha contra la COVID-19.

Hasta el momento, Arequipa registra 174.514 pacientes que pudieron superar al coronavirus. Esta cifra equivale al 95% del total de casos positivos diagnosticados (183.464). Lamentablemente, la cifra acumulada de fallecidos por COVID-19 en la región es de 3.464 en lo que va de la pandemia.