EN VIVO - Perú vs. Brasil: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa América 2021

Aumenta a 30 el promedio de muertes diarias por la COVID-19 en La Libertad

Diego Paz

La Libertad cuenta con 6,3% de letalidad, el porcentaje más alto a nivel nacional. Foto: composición La República
La Libertad cuenta con 6,3% de letalidad, el porcentaje más alto a nivel nacional. Foto: composición La República

En las últimas 24 horas, el coronavirus causó la muerte de 32 personas, la cifra más alta de defunciones en lo que va del 2021.

La crisis sanitaria por el coronavirus en La Libertad registrada durante la primera ola vuelve a reportarse en la región, tras la falta de camas UCI, el aumento de hospitalizados y de la letalidad por el virus.

La data del promedio de fallecidos diarios por la COVID-19 se elevó a 30 decesos, según el informe de la Gerencia Regional de Salud (Geresa).

Así lo indicó la jefa del área de Epidemiología de la Geresa, Ana María Burga, quien lamentó la acelerada tasa de contagio que se vive en la región.

“En estos momentos, tenemos en promedio de 30 defunciones por día. Nos estamos acercando a una cifra preocupante, y todos debemos poner el hombro para reducir la tasa de contagios”, sostuvo Burga.

Cifra más alta de muertes

Además, la Sala Situacional COVID-19 reporta que en las últimas 24 horas fallecieron 32 liberteños, la cifra más alta de defunciones durante la segunda ola, desde diciembre hasta la fecha.

Asimismo, se registran 239 casos positivos, por lo que ahora se tiene la cifra de 89.534 contagios y 5.598 fallecidos en La Libertad.

Para Burga, el panorama que se vive en la región es el reflejo de que el virus se está volviendo cada vez más agresivo, ya que se sospecha de nuevas variantes de la COVID-19.

En ese sentido, la funcionaria exhortó a la ciudadanía a evitar salir y cumplir con los protocolos de bioseguridad, para así disminuir las probabilidades de contagios y con ello reducir hospitalizados y muertes.