Arequipa: alcaldes pidieron presupuesto para obras al presidente Sagasti

LR Arequipa

Reunión se desarrolló en la sede de la Tercera Región Militar. Foto: MPA
Reunión se desarrolló en la sede de la Tercera Región Militar. Foto: MPA

Omar Candia, de la municipalidad provincial, y Anghelo Huerta, de Yanahuara, realizaron pedidos a mandatario tras su llegada. Pidieron dinero para conclusión de obras.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, se reunió con las autoridades de Arequipa en la sede de la Tercera Región Militar. Antes de partir a la capital, el mandatario escuchó y tomó nota de sus demandas, entre ellas las de los alcaldes de Arequipa, Omar Candia, y de Yanahuara, Anghelo Huerta.

Candia solicitó la utilización de utilidades de la Caja Arequipa ante la reducción del canon minero para la ejecución de obras. También pidió S/ 39 millones para la planta de tratamiento de La Bedoya. Sagasti respondió que consultará a la Superintendencia Nacional de Banca y Seguros (SBS) la posibilidad de usar ese presupuesto.

Mientras que Huerta solicitó presupuesto para culminar la rehabilitación de la torrentera El Chullo y servicios como internet, agua y desagüe para el olvidado anexo de Tambo Cañahuas. Además, pidió la devolución del presupuesto para culminar el recapeo de la avenida Ejército, entre otros proyectos.

El presidente escuchó todos estos pedidos acompañado de los ministros de Salud, Oscar Ugarte, de Vivienda, Solangel Fernández Huanqui y de Agricultura, Federico Tenorio Calderón. Huerta entregó los expedientes de las obras a los ministros correspondientes.