EXCEPTO EN LIMA Y CALLAO - Paro de transportistas continúa en todo el Perú MINSA - Uso de mascarillas vuelve a ser obligatorio en espacios abiertos y cerrados

Apurímac: hallan a niño reportado como desaparecido dentro de abismo

Menor de 9 años de edad estaba herido y habría caído cuando pastaba sus animales. Estuvo en el lugar por más de 24 horas.

Fueron policías quienes hallaron con vida al menor dentro de un abismo en Ocobamba. Foto: PNP
Fueron policías quienes hallaron con vida al menor dentro de un abismo en Ocobamba. Foto: PNP
Maribel Mamani

Un menor de 9 años, que se hallaba desaparecido por más de 24 horas, fue rescatado con vida por agentes de la Policía Nacional en el distrito de Ocobamba, provincia de Chincheros, en la región Apurímac. Había sufrido una caída a un abismo y se encontraba malherido.

Según información que recibió la Policía Nacional, el niño partió de su casa el domingo a pastar su ganado como de costumbre, sin embargo, ese día no retornó a su vivienda.

Su madre, Teófila Huamán Rojas (33), esperó hasta altas horas de la noche a que su hijo aparezca, pero nunca llegó. Temiendo lo peor acudió hasta la Comisaría de Ocobamba y denunció la desaparición de su pequeño.

Los agentes de la Policía de inmediato lo buscaron, e hicieron un recorrido minucioso por donde el menor frecuentaba con su ganado, hasta que el martes por la mañana lo hallaron en el sector de Qaratki, Centro Poblado de Mitobamba.

Tras arroparlo, lo cargaron y sacaron del abismo. El pequeño fue trasladado al centro de salud de la zona, presentaba escoriaciones, posibles fracturas y deshidratación. Por más de 24 horas soportó la lluvia, el frío del lugar, pero fue hallado y ahora se recupera.