Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Santa Anita: intervienen a 17 personas reunidas en bar clausurado

Los infractores no llevaban mascarilla y tampoco respetaban la distancia social. Local atendía con las puertas cerradas.

Personas solo se colocaron la mascarilla cuando llegaron los fiscalizadores. Foto: captura de 24 Horas
Personas solo se colocaron la mascarilla cuando llegaron los fiscalizadores. Foto: captura de 24 Horas
Sociedad LR

La Municipalidad de Santa Anita clausuró por segunda vez y multó con S/ 5.000 a un bar que operaba pese a no tener licencia de funcionamiento.

Los fiscalizadores sorprendieron a varias personas dentro del local ubicado en el jirón Malibú mientras consumían bebidas alcohólicas. Ellos no respetaban la distancia social y tampoco llevaban puesta la mascarilla, solo se la pusieron cuando la autoridad se los pidió.

El establecimiento atendía clandestinamente para evadir el control de la municipalidad, pues antes ya había sido clausurado por los mismos motivos.

“Este local ya ha sido clausurado anteriormente. Trabaja a partir de cierta hora a puertas cerradas porque tiene gente, como ya se ha podido verificar, que continúa libando licor. Y eso no lo vamos a permitir”, indicó un representante de la comuna.

Lazy loaded component

24 Horas informó que en total se intervino a 17 personas, seis mujeres y 11 hombres, las mismas que fueron trasladadas en un vehículo a la comisaría para que sean multadas por vulnerar las restricciones por el estado de emergencia.

Más temprano, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, informaba que a la fecha se ha intervenido a 10.934 ciudadanos por participar en fiestas clandestinas. De esa cifra, 2.028 pertenecen a Lima.

Asimismo, el funcionario dijo que solo este fin de semana, el 27 y 28 de marzo, se intervino a 8.000 personas y se colocaron 2.627 multas. Neyra lamentó que esta situaciones se sigan dando en un momento crítico de la pandemia.

Este 29 de marzo, el Ministerio de Salud reportó que los contagios por coronavirus llegaron a 1 533 121, mientras que las muertes subieron a 51.635.