EN VIVO - Universitario vs. Ayacucho FC: sigue minuto a minuto el partido por la Liga 1 Betsson

Perú registra 1 533 121 casos positivos y 51.635 muertes por COVID-19

Sociedad LR

Cifras por COVID-19 continúan en aumento. Foto: John Reyes/La República
Cifras por COVID-19 continúan en aumento. Foto: John Reyes/La República

Durante esta segunda ola de la pandemia en Perú, la población joven también está siendo severamente afectada.

La segunda ola de de COVID-19 continúa y la cifra de personas afectadas por el nuevo coronavirus sigue en ascenso. La situación es tan grave que Perú se halla en el puesto 18 como el país con más infectados por SARS-CoV-2, pues la pandemia deja ya 51.635 muertes y 1 533 121 contagios a nivel nacional.

Estas son las cifras que dio a conocer el Ministerio de Salud mediante comunicado oficial emitido la noche de este lunes 29 de marzo, en el que se reporta 166 fallecimientos y 1.461 nuevos casos de COVID-19.

Para poder contabilizar el total de casos, el Minsa registra que se analizaron más de nueve millones de muestras, tomadas tanto con pruebas moleculares como con las serológicas.

Por otro lado, 15.497 pacientes permanecen hospitalizados y 2.255 de ellos reciben ventilación asistida en una unidad de cuidados intensivos (UCI).

Marzo cerrará como el mes con más defunciones por COVID-19

Los fallecimientos por causas no violentas en todo el Perú se encuentran descendiendo a un ritmo lento, según la gráfica del Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef). Sin embargo, lo que preocupa es que los decesos solo por COVID-19 están empezando a subir.

Esto se desprende de un análisis realizado por el ingeniero Juan Carbajal, miembro del Open Covid Perú que sigue el comportamiento de la pandemia. “Estamos observando que desde el 12 de marzo hay un aumento de muertes por COVID-19 que justamente está conllevando a que la gráfica nacional esté en un descenso lento y en uno más rápido“, explicó.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.