Material para elecciones ya están en las ODPE de Cusco

El material desplegado comprende un paquete de útiles y un segundo paquete de instalación con documentos electorales, lista de electores, cédulas de sufragio, entre otros materiales.

La Republica
LR Cusco

La mayoría de Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) ya recibieron el material electoral para la votación del 11 de abril. El jefe de la ODPE Cusco, Dino Marcelo Vega Paul, dijo que el material ya está en sus almacenes. “El material electoral que estamos recepcionando ha llegado bajo estrictas medidas de seguridad desde ONPE Lima y del mismo modo será custodiado en el almacén de nuestra sede”, refirió.

El material desplegado comprende un paquete de útiles (un lapicero, tampón y cinta adhesiva) y un segundo paquete de instalación con documentos electorales (acta padrón), lista de electores, cédulas de sufragio, manual de instrucciones para el miembro de mesa y una bandeja de cartulina para el DNI. También incluye un tercer paquete de escrutinio sobre plásticos para remitir actas electorales al JNE, ONPE y organización política, así como una etiqueta para cerrar sobre de actas electorales.

Así, se cumplen las actividades establecidas por ONPE para garantizar el proceso electoral. Vega Paul dijo que el material será desplegado a los distritos y centros poblados “dentro de los plazos establecidos”.

Cusco cuenta con 1 millón 25 mil 280 electores hábiles. A nivel regional se instalarán 3526 mesas de votación.