EN VIVO - Perú vs. República Dominicana: sigue el encuentro por el Mundial de Vóley sub-18

Madres de Loreto desarrollan biohuertos para derrotar la anemia infantil

Con el cultivo de hortalizas enriquecidas, fortalecen la alimentación de sus familias y contribuyen al desarrollo infantil temprano de la región.

Acciones enfatizan el desarrollo infantil temprano en medio de la pandemia. Foto: Cortesía MIDIS
Acciones enfatizan el desarrollo infantil temprano en medio de la pandemia. Foto: Cortesía MIDIS
LR Norte

En medio de la pandemia y con mucha iniciativa, madres de familia de la región Loreto desarrollan biohuertos mejorados con el objetivo de erradicar la anemia y optimizar la alimentación de sus familias en el Centro Poblado de Santa Ana.

Según el comunicado de prensa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, las luchadoras loretanas pertenecen al Programa de Vaso de Leche de la Municipalidad Distrital Fernando de Lores.

Desde hace varias semanas, habilitaron espacios para la siembra, además son tratado con compostaje para obtener productos orgánicos nutritivos para el autoconsumo de la población, en una de las regiones más golpeadas por la pandemia de la COVID-19.

Carne de cuy para la anemia

Finalmente se conoció que aproximadamente participan activamente 25 madres de familia y que han sembrado rabanito, col, culantro de la zona y zanahoria. También se han dedicado a la crianza de cuyes.

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.