Dólar en Perú - Tipo de cambio dejó de caer y cerró la semana en S/ 3,9320 Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

COVID-19: más de 50 enfermeras fallecieron en lo que va del 2021 y 40 están en UCI

Vicedecana del Colegio de Enfermeros del Perú pide atender los casos de otro grupo de trabajadoras de la salud que requieren ser hospitalizadas.

Personal de enfermería forma parte de la primera línea de batalla durante la pandemia. Foto: Antonio Melgarejo/ La República
Personal de enfermería forma parte de la primera línea de batalla durante la pandemia. Foto: Antonio Melgarejo/ La República
Sociedad LR

La vicedecana del Colegio de Enfermeros del Perú, Victoria Cayotopa, detalló que 53 integrantes del gremio fallecieron por el nuevo coronavirus en lo que va del 2021, y que otras 40 permanecen en camas UCI tras desarrollar casos graves de la enfermedad.

Cayotopa hizo una llamado a las autoridades para atender la necesidad de otro grupo de trabajadoras de la salud que están a la espera de poder ser hospitalizadas.

“En lo que va del año, son 53 enfermeras que han fallecido, y el acumulativo desde que inició la pandemia es de más de 141 enfermeras, 40 enfermeras en UCI, y otro tanto esperando cama”, señaló durante una entrevista con Canal N en Jesús María.

Por otra parte, Liliana La Rosa, decana de la institución, informó que este martes 30 de marzo, el miércoles 31 marzo y el lunes 5 de abril se vacunarán a 900 enfermeras contra el COVID-19.

“Aproximadamente 55% de enfermeras han sido vacunadas. Nuestro padrón todavía no se termina de revisar por el Ministerio de Salud. Faltan 8.000 enfermeras más por validar. Han dicho que no van a abrir padrón hasta abril porque quieren avanzar, pero yo creo que deben tener consideración de que la vacuna tiene nombre y apellido”, precisó en una entrevista con RPP.

Descoordinaciones durante el proceso

Un total de 3.000 enfermeras fueron programadas el día de hoy, 30 de marzo, para que reciban su segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus. Lamentablemente, al inicio de la jornada hubo problemas de descoordinación que causaron discusiones en la sede del Colegio de Enfermeras, en Jesús María.

Desde tempranas horas, las personas que fueron citadas llegaron el lugar para formar su fila. Sin embargo, algunas de ellas no se encontraban en el padrón.