Arequipa: rotura de una tubería de agua afectó 20 viviendas en Yura

LR Arequipa

El agua que salió en forma de geiser llegó a inundar viviendas, poniendo en riesgo también las conexiones eléctricas. Foto: captura video
El agua que salió en forma de geiser llegó a inundar viviendas, poniendo en riesgo también las conexiones eléctricas. Foto: captura video

Agua salió expulsada inundando viviendas y poniendo en riesgo a familias del sector de Ciudad de Dios. Cinco inmuebles resultaron con afectaciones graves.

Publicidad

Arequipa. La madrugada de este martes 30 de marzo, una rotura de tubería de agua alarmó a los vecinos del comité 15 del sector de Ciudad de Dios en el distrito de Yura. Gran cantidad de agua salió expulsada desde el suelo alcanzando una altura de casi 10 metros.

El incidente comenzó al promediar las 4.00 a. m.. El agua que emergió en forma de geiser llegó a inundar viviendas, poniendo en riesgo también las conexiones eléctricas.

Según la inspectora del área de Defensa Civil del municipio de Yura, Valerie López Yucra, al menos 20 viviendas resultaron afectadas, de las cuales 5 tienen afectaciones graves.

“Esto ha generado también un gran peligro para los vecinos porque estas casas tienen calaminas y había riesgos eléctricos. La pista que recién fue inaugurada semanas atrás también resultó afectada”, dijo la inspectora en una entrevista a HBA Noticias.

Otro funcionario de la municipalidad llegó también al lugar para inspeccionar las viviendas y garantizar la ayuda necesaria a las familias con la entrega de alimentos o frazadas.

Un vecino de la zona denunció que hace 15 días se percataron que la tubería había tenido rajaduras. Advirtieron el hecho a la empresa Sedapar, pero no les hicieron caso.

Los vecinos y los funcionarios del distrito esperan la llegada de trabajadores de la empresa de saneamiento para atender el problema.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 30 de marzo del 2021

Lazy loaded component