PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Cómo va la manifestación convocada para este lunes 4 de julio? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Apurímac tendrá planta de oxígeno que recargará hasta 80 balones por día

EsSalud informó que equipo será uno de los más grandes del sur. Además, suministrará el oxígeno por medio de canales empotrados en las camas hospitalarias.

Hospital II de Abancay realiza trabajos de implementación. Foto: EsSalud
Hospital II de Abancay realiza trabajos de implementación. Foto: EsSalud
LR Apurímac

Una planta de oxígeno será instalada en el Hospital II de Abancay en Apurímac. El equipo estará destinado para la atención de pacientes COVID-19 que requieran de este insumo. De acuerdo al director de la Red Asistencial de EsSalud Apurímac, David Orihuela Manrique, esta será una de las más grandes de todo el sur del país.

Orihuela comentó que en dicho nosocomio se vienen realizando los trabajos de implementación para la instalación de la planta. Además, precisó que tal infraestructura llegará a la región tras el requerimiento de la actual gestión de la red asistencial de Apurímac a la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo.

“Esta planta podrá dar oxígeno a través de canaletas en el Hospital II de Abancay. Además, cuenta con el accesorio booster que permitirá el llenado de balones de oxígeno y se distribuirán a pacientes de Padomi, a los de posCOVID-19 y a los centros de nuestra red”, resaltó.

Además, enfatizó que la citada planta de 64,1 metros cúbicos tendrá la capacidad de llenar más de 80 balones de oxígeno por día. Igualmente, tendrá la facultad de poder suministrar el insumo por medio de canales empotrados en las camas hospitalarias.

“Esta es una planta moderna que tiene el año de fabricación 2020, no usa aceite para su funcionamiento, es una planta totalmente digitalizada y produce entre 80 a 90 balones diarios de oxígeno. Esta planta va a beneficiar a pacientes COVID-19 como no COVID-19, recuerden que nosotros tenemos cerca de 91.000 asegurados en toda la región, pero también vamos a dar soporte a otros hospitales”, manifestó el médico.

Por último, expresó su agradecimiento a EsSalud y resaltó que esta adquisición permitirá que la red asistencial de Apurímac sea un centro referencial por el oxígeno.