Trujillo: buscan a joven desaparecido desde hace seis meses

Familiares llegaron hasta la Plaza de Armas para pedir el apoyo de autoridades.

Joven viajó a Lima en octubre y desde esa fecha no saben de su paradero. Foto: cortesía
Joven viajó a Lima en octubre y desde esa fecha no saben de su paradero. Foto: cortesía
Javier  Meregildo

Un grupo de familiares y vecinos de Nelson Saldaña Barreto, de 22 años, llegaron hasta la Plaza de Armas de Trujillo portando carteles para pedir a las autoridades que apoyen en la búsqueda del joven.

Según la madre del desaparecido, Carito Barreto Ruiz (42), en octubre del 2020 su hijo viajó a la ciudad de Lima por un contrato de trabajo y motivado por dos amigos que conoció en la empresa Quavi, donde trabajaba en la instalación de gas a domicilio.

Después de llegar a la capital, se comunicó con su progenitora para informarle que había llegado con bien y se encontraba en un cuarto pasando cuarentena, y que luego, firmaría contrato con una empresa para empezar a trabajar.

En otra comunicación, la mujer se enteró de que su hijo se encontraba en la ciudad de Huánuco, a donde había ido a dejar material. Luego, supo que se fue a la localidad de Desaguadero en Puno.

Desde la última llamada de su hijo, en octubre de 2020, la mujer no tiene noticias del paradero del joven.

La denunciante narró que uno de los amigos que viajó con él, de nombre Jorge, regresó solo a Trujillo y dijo que se quedó trabajando en Bolivia.

Ella comunicó que sospecha que algo malo le paso a su hijo, porque uno de sus compañeros le escribió un mensaje diciendo que él no tiene nada que ver con lo que le hicieron a su familiar.

El caso ya se encuentra en manos de los efectivos de la División de Investigación y Personas Desaparecidas del complejo policial de San Andrés.