Rímac: intervienen a más de 20 jóvenes y menores en fiesta clandestina

Los jóvenes insultaron a los agentes que los intervinieron. Ninguno portaba mascarilla ni respetaba el distanciamiento social.

Todos los infractores fueron trasladados hasta la comisaría El Manzano. Foto: captura de Panamericana TV
Todos los infractores fueron trasladados hasta la comisaría El Manzano. Foto: captura de Panamericana TV
Sociedad LR

En medio de una segunda ola de la COVID-19, existen algunos peruanos que no cumplen las medidas sanitarias y asisten a reuniones sociales. En el Rímac, un grupo de jóvenes y menores de edad fueron intervenidos por la Policía Nacional, cuando participaban de una fiesta clandestina.

El hecho ocurrió en pleno toque de queda en la calle Colonia del Rímac. Muchos de los asistentes no tenían mascarilla ni tampoco respetaban el distanciamiento social correspondiente.

Durante el operativo los agentes recibieron insultos y maltratos por parte de los jóvenes que, al parecer, estaban bajo los efectos del alcohol. Asimismo, en el interior del inmueble se halló varias botellas de licor, así como parlantes de música y comida.

Todos los infractores fueron trasladados hasta la comisaría El Manzano, donde se les impuso las multas correspondientes, además serán investigados por las autoridades.

En todo el Perú, los contagios por la COVID-19 siguen en aumento. El número de casos confirmados de coronavirus en Perú se incrementó a 1 529 882, luego de reportarse 5.266 nuevos casos de infectados. Además, se confirmó la muerte de 51.469 personas y 1 442 405 recuperados.

En ese sentido, especialistas recomiendan no acudir a reuniones sociales, ya que son consideradas un gran foco de contagio. Aconsejan continuar con el lavado de manos, distanciamiento social, así como no acudir a lugares cerrados o con aglomeraciones.

Más de 10.500 personas intervenidas en fiestas COVID

La Policía Nacional del Perú (PNP) intervino a 10.572 ciudadanos asistentes a las denominadas fiestas COVID, quienes fueron multados por desacatar las normas dispuestas por el Gobierno para contener la pandemia.

El funcionario indicó que, de este grupo, 1.900 personas fueron detenidas en Lima y que, hasta la fecha, un total de 605.925 fueron sancionadas por incumplir las medidas sanitarias.