OLIVIA NEWTON-JOHN - actriz protagonista de “Grease” falleció a los 73 años FREDDY DÍAZ - Comisión de Ética declara procedente denuncia contra congresista por presunta violación sexual

Primera adulta mayor vacunada recibe segunda dosis de Pfizer

María Eudocia, de 104 años, recibió la primera dosis el 8 de marzo y hoy completó su cartilla de vacunación contra la COVID-19.

La adulta mayor recibió ambas dosis en su vivienda de Lince. Foto: Deysi Portuguez/ URPI-GLR
La adulta mayor recibió ambas dosis en su vivienda de Lince. Foto: Deysi Portuguez/ URPI-GLR
Síguenos en Google News
Sociedad LR

Luego de 21 días, María Eudocia Araya viuda de Montenegro recibió la segunda dosis de la vacuna de Pfizer y completó el proceso de inmunización contra la COVID-19.

La mujer de 104 años de edad se convirtió en la primera adulta mayor en ser inoculada por el Seguro Social de Salud (EsSalud). Ella recibió ambas dosis en su vivienda, ubicada en la cuadra 5 de Emilio Altaus, en Lince, gracias al Programa de Atención Domiciliaria (Padomi).

Según cuentan sus familiares, en la primera ocasión, María Eudocia no sintió ningún malestar, ni dolor. No obstante, de manera preventiva, los médicos le recetaron un medicamento.

“Estoy más tranquila porque ya ha recibido la segunda vacuna, y bueno, a seguir cuidándola”, indicó una de sus hijas en diálogo con ATV.

La mujer de la tercera edad tiene de 10 hijos, 21 nietos, 16 bisnietos y hasta 9 tataranietos. Todos ellos han presenciado su vacunación a través de redes sociales, ya que no pueden visitarla por temor a exponerla. Afortunadamente, en su familia ningún miembro ha tenido la desdicha de afrontar un contagio.

Gran parte de su vida la dedicó al cuidado de los hijos de trabajadores de una fábrica. Es allí donde conoció a su esposo y formó una familia. Ambos fueron de los primeros pacientes en pertenecer al programa Padomi. Actualmente, no tiene ningún problema de salud preexistente, solo toma sus pastillas para evitar la demencia senil.

La jornada de vacunación inició el lunes 8 de marzo con la inoculación de adultos mayores de 85 años de edad.