Áncash: intervienen a 50 personas que celebraban fiesta en bar clandestino

Pese al riesgo de contagios por la COVID-19, un sector de la población insiste en hacer caso omiso a las medidas de bioseguridad para prevenir la propagación del virus.

Las autoridades llegaron hasta el local conocido como “El Portón Azul”. Foto: Seguridad Ciudadana Chimbote
Las autoridades llegaron hasta el local conocido como “El Portón Azul”. Foto: Seguridad Ciudadana Chimbote
LR Norte

Mientras participaban de una fiesta en un bar clandestino, 50 personas fueron intervenidas por agentes de la Policía Nacional y personal de Serenazgo de Chimbote, región Áncash, en el sector de Monte Chimbote.

Las autoridades llegaron hasta el local conocido como “El Portón Azul”, donde hallaron 38 varones y 12 mujeres, quienes incumplían los protocolos de bioseguridad que evitan posibles contagios de la COVID-19.

Los infractores fueron retenidos por 4 horas y puestos a disposición policial para su control de identidad y la aplicar las sanciones correspondientes Es preciso indicar que a pesar del riesgo de contagios por la COVID-19, un sector de la población insiste es hacer caso omiso a las medidas de bioseguridad para prevenir la propagación del virus.

Fallecidos por COVID-19

En menos de tres meses del 2021, se ha registrado en la región Áncash el fallecimiento de 1.085 personas a causa de la COVID-19, es decir, el índice de letalidad se ha incrementado considerablemente.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) reportó el deceso de 26 personas en 24 horas. Una de las víctimas es un poblador de Chimbote, de 34 años, quien falleció en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón.