VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Surco: capturan a banda que robaba joyas y clonaba tarjetas bancarias

Los delincuentes tienen antecedentes por diversos delitos en el país y en el extranjero.

Serenos de Surco apoyaron con la intervención del auto en el que se desplazaban los sospechosos. Foto: Municipalidad de Surco
Serenos de Surco apoyaron con la intervención del auto en el que se desplazaban los sospechosos. Foto: Municipalidad de Surco
Sociedad LR

Agentes de la Policía Nacional capturaron a cuatro delincuentes que se dedican a robar joyas y a clonar tarjetas bancarias. El hecho ocurrió en el distrito de Surco tras un operativo de las autoridades.

Todo comenzó cuando los efectivos notaron una actitud sospechosa por parte de los ocupantes de un auto con lunas polarizadas. Al querer intervenirlos, estos últimos hicieron caso omiso y se dieron a la fuga, lo que dio inicio al seguimiento.

La persecución al carro fue captada por las cámaras del Centro de Control de Operaciones y de los patrulleros del Serenazgo de Surco.

Los agentes interceptaron el auto de los sospechosos y los detuvieron en la avenida Agustín La Rosa Lozano. Al inspeccionar la unidad encontraron una radio portátil donde se escuchaba la frecuencia de los bomberos. La Policía sospecha que se podría haber usado para monitorear otros canales de seguridad del distrito.

Lazy loaded component

Los presuntos delincuentes fueron identificados como: Abel Mendoza, Carlos Ñuflo, Misael de la Colina y Eduardo Jiménez. Todos ellos presentaron antecedentes por diversos delitos en el país y en el extranjero.

En el año 2017, De la Colina fue detenido en Bolivia luego de haber asaltado a una pareja de ancianos, a quienes les robó 135.000 bolivianos y 129 joyas de oro. Asimismo, Jiménez fue capturado en Chiclayo en el 2018 y lo sindicaron como integrante de una banda internacional dedicada a la clonación de tarjetas de crédito.

Los hampones fueron conducidos a la Comisaría de Monterrico a fin de continuar con las investigaciones del caso.